Proteccionistas realizan una sentada frente a la Legislatura y piden “pirotecnia cero”

Vecinos e integrantes de organizaciones protectoras de animales se manifiestan desde el mediodía reclamando justicia por Malevo, el perro que murió por una bomba de estruendo.

09 May 2017
1

Frente a la Legislatura salteña. Foto La Gaceta

La muerte de Malevo, el perro que fue alcanzado por una bomba de estruendo la semana pasada, movilizó a vecinos y representantes de organizaciones proteccionistas de animales  para volver a pedir en Salta una legislación que prohíba el uso de pirotecnia.

Desde el mediodía se realiza una “sentada” en frente de la Legislatura de la provincia para pedir a los diputados que se debata un proyecto de ley que inhiba y penalice el uso de pirotecnia, considerando que perjudican a los animales y a las personas con autismo.

Nicole, una de las manifestantes, contó a LA GACETA que la sentada durará 12 horas, es decir que hasta la medianoche se realizará esta protesta que convocó a un reducido grupo de gente, pero tuvo gran apoyo por parte de los transeúntes que dejaron su firma de apoyo al petitorio de “pirotecnia cero” que se presentará a los legisladores.

Según la mujer, diputados del PRO se acercaron a los manifestantes para escucharlos. Pero esta no será la única protesta que realizarán los proteccionistas.

“La próxima será en el Concejo Deliberante para que haya un proyecto de ordenanza, porque en el país hay 11 municipios con pirotecnia cero y, acá en Salta, Tartagal ya tiene esta legislación. Entonces acá tendrá que salir una ley provincial o una ordenanza municipal, pero este año se tiene que dar pirotecnia cero en Salta”, dijo Nicole. Además consideró que en la muerte de Malevo hubo una cadena de irresponsabilidades, desde las autoridades del Ministerio de Educación hasta la policía, pasando por las autoridades de la escuela y los padres de los chicos que festejaron con cohetes y bombas de estruendo en el Monumento a Güemes.


Comentarios