Analizan hoy un nuevo aumento del boleto del colectivo

Una Comisión Bicameral recibirá en la Legislatura a directivos de SAETA Y AMT para atender el pedido de suba de la tarifa. Los empresarios pretenden el incremento para el 1 de junio.

12 May 2017
1

Los integrantes de la Comisión Bicameral de seguimiento en el proceso de constitución de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), de SAETA y la aplicación de la ley 7322 recibirán hoy a las 12, al presidente de SAETA, Claudio Mastrandrea y posteriormente al titular de la AMT, Federico Hanne. Buscan acordar el aumento del boleto del transporte masivo de pasajeros.

Los empresarios aducen un incremento en los costos de mantenimiento de servicio y el bajo margen de rentabilidad, producto del alza inflacionario que sufre la Argentina. En ese sentido, pidieron que el boleto podría alcanzar los $7, es decir un 17,8% de incremento.   

De aprobarse el aumento se sumaría al que se aplicó el 4 de enero de un 24% para las tarifas. Desde entonces, el boleto de colectivo cuesta $5,35 en hora valle y $5,90 en hora pico.


En Esta Nota

Salta Sube el boleto
Comentarios