Instalarán las farolas coloniales en el Parque San Martín

Después de las fuertes críticas, la municipalidad hará uso de las 92 luminarias y las reubicará en diferentes espacios verdes de la Ciudad.

14 Nov 2014
2

FAROLAS PEATONALES. Las instalarán en el Parque San Martín y espacios verdes de la ciudad. FOTO PRENSA-SALTA.GOV.AR

La Municipalidad anunció que instalarán las farolas de estilo colonial en el parque San Martín, y en distintos espacios verdes de la ciudad.

Después de la obra que desató la polémica y fuertes críticas de algunos sectores de la sociedad, sobre el nuevo diseño arquitectónico previsto para las peatonales Alberdi y Florida, el gobierno municipal decidió hacer uso de las 92 farolas coloniales que dispone la ciudad.

Se dispuso que desde hoy comiencen las tareas de reubicación de las luminarias que para muchos “son parte del patrimonio sentimental de nuestra provincia”. Serán distribuidas en el parque San Martín –el pulmón verde más grande la ciudad- y en distintos barrios.

Después que el intendente Miguel Isa declarara que “hay que atender los reclamos de los vecinos”, pareciera que Salta vuelve a ser Salta y conservará su estilo colonial.

Por otra parte, se estima que el lago del Parque sería llenaría llenado en 10 días, dependiendo de las condiciones climáticas. El equipo de direción de Obras Eléctricas ingresaría al predio con el objetivo de refaccionar y acondicionar las redes. También trabajarán sobre el punte que cruza el lago y reparquizarán el lugar. 

Comentarios