Baleraron a un hincha de Central Norte en Parque Belgrano

Cuatro sujetos, a bordo de un vehículo habrían sido los autores del ataque. No hay detenidos y la víctima ya fue intervenida quirúrgicamente.

14 Nov 2014
2

VIOLENCIA. Balearon a un hincha de Central Norte, de 24 años. FOTO TOMADA DE LA VOZ DEL CUERVO

En una semana plagada de noticias relacionadas a la violencia en el fútbol y muchas de ellas vinculadas a la hinchada del club Azabache, anoche balearon a un hincha de Central Norte de 24 años. El ataque se produjo en barrio Parque Belgrano, cuando cuatro sujetos lo hirieron con un arma de fuego para luego darse a la fuga en un auto.

La víctima de la agresión fue internado en un hospital privado donde fue tratado quirúrgicamente en la región sacro lumbar.

Según comentó la Policía a este medio, habían demorado a cuatro jóvenes que recuperaron la libertad luego de que los oficiales comprobaron que no tenían relación con el ataque. 

La Policía aseguró que continúan las investigaciones para encontrar a los agresores. 

Antecedentes que preocupan

Los enfrentamientos entre barras de Central Norte siguen siendo noticia. Existen decena de antecedentes de hechos violentos entre hinchas de los equipos salteños, pero más preocupa a las autoridades los cruces de parcialidades del mismo equipo en situaciones ajenas a partidos de fútbol. 

Muchos de sus protagonistas son jóvenes con antecedentes policiales, y el auge de las redes sociales potenció, en el último tiempo, las amenazas entre quienes defienden los colores de su camiseta, una pasión desvirtuada y alejada de los verdaderos sentimientos del hincha.

Los casos de Sabrina Berton, José Guedilla y Juan Pedro “Polo” Cruz y Lucas Leonel Teseyra -ambos asesinados en barrio El Carmen- muestran como los actos de violencia se han trasladado a las calles y no solo ocurren en los estadios. 

Sin ir más lejos, solo basta recordar los disparos contra la casa del presidente Azabache, Gabriel Savino. El incidente ocurrió en octubre, después del partido de Central Norte contra Mitre, en el cual perdía por 1 a 0 en el estadio Martearena. Antes de finalizar el encuentro, los hinchas del "Cuervo" produjeron incidentes que obligaron al árbitro a suspender el encuentro. 

Tras los últimos acontecimientos, el Gobierno reconoció la existencia del problema, aunque no existe una estrategia clara para atajar el conflicto. 

A pesar del esfuerzo del Comité de Seguridad Deportiva, los barras han ganado terreno y siguen ocasionando disturbios, no solo en los estadios salteños si no que han ganado la calles. 




Comentarios