Atención con las ferias: prohíben la importación de ropa usada

El Gobierno Nacional dispuso que este tipo de mercadería supone “un riesgo para la salud y la seguridad pública y el medio ambiente en general".

15 May 2017
1

FOTO ARCHIVO

A partir de ahora las ferias americanas tendrán un gran inconveniente para su funcionamiento: por un plazo de cinco años estará prohibido importar ropa usada, según dispuso un decreto del Gobierno Nacional publicado hoy en el Boletín Oficial.

Según establece la norma, firmada por la vicepresidenta Gabriela Michetti, este tipo de mercadería supone “un riesgo para la salud y la seguridad pública y el medio ambiente en general".

Solo estarán exceptuadas las prendas que tienen como fin las donaciones mediante un "adecuado control sanitario, de la higiene y seguridad de los diversos productos que ingresan al país".

Según un informe reciente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ferias americanas tuvieron un fuerte crecimiento en la ciudad de Salta.

Las denominadas “saladitas” crecieron por arriba del 60% entre 2015 y 2016 y alcanzaron un total de 59 a fines del año pasado. Esta cifra ubicó a la capital salteña en el puesto 6 del ranking de ciudades con más ferias de este tipo y primera a nivel regional: Tucumán tiene 38 saladitas, Jujuy 34, Santiago del Estero 21 y cierra Catamarca con 3.

El informe también detectó la cantidad de puestos y evidenció un aumento de 875 a 2590 entre 2015 y 2016.

En Esta Nota

Gabriela Michetti
Comentarios