El sistema de educación a distancia de Ucasal cumple 25 años

Habrá unas jornadas especiales el 20 de noviembre, para celebrar el aniversario.

14 Nov 2014
1

SEDES. Una colación de grado en Villa María, Córdoba. FOTO UCASAL

El sistema de educación a distancia de la Universidad Católica de Salta, cumple 25 años.

Desde su origen en 1989 cuando el Ministerio de Educación de la Nación autorizó la aplicación de esta modalidad, la Ucasal inició sus carreras de Derecho y Lic. en Administración de Empresas en Salta y Jujuy. 

Inicialmente  se producían  materiales de estudio impresos y audiocassettes,y  prevalecía la atención tutorial telefónica.

En 1992 se creó el Instituto de Educación Abierta a Distancia (IEAD), con una gradual expansión de carreras en las regiones NOA, NEA, Centro y Sur, se fue incorporando la modalidad tutorial “cara a cara".

Ya en el año 2000 se implementa el sistema denominado campus satelital a través del uso de Tics: redes, aulas virtuales, videos conferencias, entre otras. Cuatro años más tarde se incorporan las plataformas e-learning permitiendo las tutorías virtuales.

De a poco se fueron agregando innovaciones como videostreaming y formatos multimedia, en el diseño pedagógico de los materiales de estudios. Luego fue la descarga hogareña que permitió la visualización de clases, en cualquier momento y lugar con la Digitalización de bibliografía básica.

En el 2013, Ucasal se convirtió en la “Primera Universidad Argentina que certificó  la gestión de calidad en el circuito de exámenes finales de su Sistema de Educación a Distancia”.

Hoy se dictan más de 13 carreras de tecnicatura y grado en 92 sedes de la Argentina con alrededor de 6000 graduado y una cantidad de alumnos que supera los 14000.

El jueves 20 de noviembre, para conmemorar estos 25 años desde su creación, se ha organizado  una jornada en donde se presentarán las  recientes innovaciones tecnológicas del Sistema de Educación a Distancia de Ucasal. 

Es un evento gratuito que  se va a transmitir a toda Latinoamérica. Con 10 ponencias de destacados disertantes que incluirá las visiones Internacionales de la Educación a Distancia, a  través de  videoconferencias desde Italia, Chile y España para todo el país.

Docentes, alumnos y los que estén interesados en este tema, compartirán  un espacio sin fronteras en donde podrán interactuar con sus protagonistas.
 
Comentarios