Un programador creó una aplicación para controlar los descuentos del Hot Sale

Es un cuadro con el valor de los productos antes y después de la promoción. Revisalo vos mismo.

15 May 2017
1

En las primeras horas de vigencia del Hot Sale, además de promociones y descuentos, una aplicación interactiva comenzó a ser compartida por usuarios de redes sociales en la que se podía consultar cuál era realmente el descuento de las cadenas de electrodomésticos.

La herramienta fue creada por Lisandro Cobeaga, un desarrollador de sitios web y la misma está basada en un cuadro de consultas en el que el usuario puede conocer cuál era el precio de los productos antes de la promoción y cuál es el porcentaje real de descuentos. Además se puede filtrar por comercios específicos.

“El objetivo fue contestar a la pregunta que nos hacemos siempre: "Será realmente esto una oferta o simplemente remarcaron el precio antes de ponerlo?". Si uno no se ponía a ver los artículos que le interesaban, nunca se daba cuenta si realmente habían bajado o no”, señaló el programador en diálogo con LA GACETA.

Para desarrollar la aplicación se utilizó una técnica llamada “scrapping”, que consiste en escanear datos de sitio de web y almacenarlos. La tecnología empleada fue un motor de navegación y pruebas, llamado CasperJS, que corre sobre Javascript. “Básicamente, simula un usuario que recorre la página. Hace lo mismo: Entra a las categorías, y va pasando las páginas, mientras guarda los precios”, detalló el creador.

Como conclusión de los datos recolectados, el impulsor de esta herramienta de control señaló que “hay empresas que tienen descuentos reales, pero nunca llegan a lo que dicen”. Aseguró además que si los descuentos dicen rondar el 60%, por lo general son del 30% real. “Lo de siempre: ofertas hay, pero hay que saber encontrarlas entre tanto ruido que no es oferta real”, sentenció.

En Esta Nota

Hot Sale
Comentarios