El Hot Sale entró en su segundo día: 10 recomendaciones para el comprador

Electrónica, indumentaria y turismo son las categorías con mayor cantidad de visitas del evento.

16 May 2017
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Se cancelan las compras realizadas por internet dentro de los 10 días contados a partir de la entrega del producto. Gastos de envío a cuenta del vendedor.
Definir una fecha de entrega al comprar un producto. Si la empresa no cumple pasados los 15 días, se puede reclamar un resarcimiento.
Antes de realizar la compra, imprimir o tomar una foto de la oferta para poder registrar las condiciones en que la viste y, eventualmente, exigir su cumplimiento.
Si la compra se realiza por una web de subastas, revisar la reputación del vendedor previo a la compra y siempre elegir a quienes estén mejor calificados.
Una oferta pública es un contrato legal del vendedor con el consumidor. Una vez abonado el producto, el comercio no puede aducir que no tiene stock.
Chequear siempre los detalles del producto, marca, origen y modelo. A veces se ofrecen productos que a la vista son idénticos, pero su valor es muy diferente.
Las promociones con tarjetas se deben realizar según los términos y condiciones. Fijarse bien si existen topes máximos o días especiales de descuentos.
Chequear que el producto que se quiere comprar está disponible. Si el vendedor informa que se acabó, no comprar.
Los productos tienen seis meses de garantía y todas las empresas que intervienen en la comercialización son responsables si se registran inconvenientes.
Antes de llevar a cabo la compra, en lo posible, se deben comparar los precios en otros dos comercios o en sitios web.

La edición 2017 del evento de descuentos especiales para comercio electrónico llamado Hot Sale comenzó con unas 40.000 personas que se conectaron en forma simultánea al sitio donde se pueden inscribir y recibir las novedades de las ofertas. 

Electrónica, indumentaria y turismo son las categorías con mayor cantidad de visitas del evento en el que participan más de 350 empresas, de las cuales el 30% corresponde a vendedores radicados en el interior del país, según indicaron fuentes de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, organizadora del Hot Sale.

El pico de 40.000 usuarios conectados en simultáneo ocurrió entre las 0 y la 1 de ayer, al comenzar a correr los tres días de descuentos, en los que los organizadores esperan superar 1.100.000 órdenes de compra.

10 recomendaciones para el comprador

En la edición 2016 se facturaron más de $2.500 millones, a través de 1.000.000 de órdenes de compra. 

1- Se cancelan las compras realizadas por internet dentro de los 10 días contados a partir de la entrega del producto. Gastos de envío a cuenta del vendedor.

2- Definir una fecha de entrega al comprar un producto. Si la empresa no cumple pasados los 15 días, se puede reclamar un resarcimiento.

3- Antes de realizar la compra, imprimir o tomar una foto de la oferta para poder registrar las condiciones en que la viste y, eventualmente, exigir su cumplimiento.

5- Una oferta pública es un contrato legal del vendedor con el consumidor. Una vez abonado el producto, el comercio no puede aducir que no tiene stock.

6- Chequear siempre los detalles del producto, marca, origen y modelo. A veces se ofrecen productos que a la vista son idénticos, pero su valor es muy diferente.

7- Las promociones con tarjetas se deben realizar según los términos y condiciones. Fijarse bien si existen topes máximos o días especiales de descuentos.

9- Los productos tienen seis meses de garantía y todas las empresas que intervienen en la comercialización son responsables si se registran inconvenientes.

10- Antes de llevar a cabo la compra, en lo posible, se deben comparar los precios en otros dos comercios o en sitios web.

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