¿Es posible el turismo ufológico en Salta?

Cachi es un municipio que podría atraer a la provincia a los curiosos de los ovnis. El fenómeno turístico genera cifras atractivas en Córdoba y otros países.

18 Nov 2014
1

OVNIPUERTO. Lugar construido para que aterricen los extraterrestres, en Cachi. FOTO TOMADA DE DIARIOVELOZ.COM

Cachi y Chicoana son dos destinos posibles para desarrollar en la provincia el “turismo ufológico”, que promueve la llegada de visitantes deseosos de conocer un lugar en el que sea constante el avistamiento de ovnis.

El cerro Uritorco de Córdoba es uno de los principales atractivos para los fanáticos de los ovnis: unas 100 mil personas acuden al lugar anualmente en busca de alguna experiencia diferente. En 2012, Capilla del Monte sobrepasó su capacidad hotelera, cuando alrededor de 20 mil personas acudieron a "celebrar" la terminación del calendario maya y el diario La Voz del interior designó en ese momento a Capilla del Monte como "la capital nacional no designada de los cultos esotéricos y las creencias en vida extraterrestre".

En otros países, como Chile, gobiernos y organizaciones se han dado cuenta del potencial del turismo ufológico por lo que han optado por apoyar y promover este tipo de destinos.

En Salta, algunos municipios ya despertaron la curiosidad de los fanáticos de los ovnis.


Un posible municipio para desarrollar este tipo de turismo es Cachi. El gran atractivo de esta locaildad, además de sus bellos paisajes, es la pista de aterrizaje "construida para naves extraterrestres" que realizó el suizo Werner Jaisli. El Ovnipuerto está algo alejado del pueblo y requiere caminar alrededor de dos kilómetros para llegar al lugar del avistaje.




Otro lugar donde los avistamientos son constantes es Chicoana, donde además aparecieron en varias oportunidades agroglifos, que perjudicaron a los productores agropecuarios de la zona. Chicoana de todos modos intenta desarrollar un turismo más tradicional

En Esta Nota

Cachi Chicoana
Comentarios