Pablo López insistió con el pedido de juicio político a los jueces del 2x1

El diputado nacional formó parte de la comisión del Congreso que recibió a miembros del Comité Interamericano de Derechos Humanos.

20 May 2017
1

El diputado nacional del Partido Obrero, Pablo López, participó de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso que recibió a los miembros del Comité Interamericano de Derechos Humanos. El legislador por Salta insistió en el juicio político para los cueces de la Corte Suprema de Justicia que votaron a favor de favorecer a genocidas con el polémico fallo del 2x1.

Al respecto, López planteó: “El fallo no se explica por la ausencia de una ley, sino que responde a un contenido político estratégico, que apunta a reforzar la intervención de las fuerzas armadas en la represión interior”.

Para el diputado, “el trasfondo son el pedido de reconciliación entre víctimas y genocidas que impulsa la Iglesia Católica, las declaraciones de funcionarios del gobierno que negaron el genocidio y los 30.000 desaparecidos, la Ley Antiterrorista, el Proyecto X y la designación de Milani al frente del Ejército”.

En ese sentido, aseguró: “Hay que enfrentar esa orientación política de fondo; no impulsar una nueva ley. Todos los tratados internacionales de Derechos Humanos tienen rango constitucional en nuestro país y aun así hemos tenido este fallo vergonzoso. Por ello el Partido Obrero insiste y está comprometido en una campaña por el juicio político a Rosenkrantz, Rosatti y Highton de Nolasco”.

Para concluir, López denunció: “En nuestro país, y particularmente en mi provincia, están ocurriendo hechos muy graves contra los sectores que salen a luchar. Tenemos en Salta 11 trabajadores del transporte imputados por causas de 20 años de prisión por salir a luchar. La otra cara es la impunidad para quienes violentan al pueblo”. 


Comentarios