Buscan apurar la transferencia de terrenos para terminar la Circunvalación

Se trata de un proyecto que lleva las firmas de los senadores Juan Carlos Romero y Cristina Fiore para la transferencia de terrenos del ejército. Piden el aval de diputados salteños.

22 May 2017
1

El senador nacional Juan Carlos Romero solicitó la pronta aprobación en Diputados de un proyecto clave para la ciudad de Salta como lo es la transferencia a la provincia de los terrenos necesarios para la construcción de la avenida de circunvalación noroeste para que los vecinos circulen en forma rápida y segura. La iniciativa había sido aprobada en 2014 por el Senado, en forma unánime, pero la Cámara Baja nunca lo trató. El pedido lo hizo junto a la senadora del PRS, Cristina Fiore.  

El trayecto de la avenida a concluir comprende desde el Huayco hasta la conexión con la circunvalación oeste, sobre la ruta provincial 28, que va de la ciudad a San Lorenzo. La obra permitirá circular entre la reserva del campo General Belgrano, detrás del Aeroclub, Salta Polo Club e instalaciones del Ejército Argentino, delimitando a los mismos con la reserva Natural.

El proyecto busca disminuir la cantidad de camiones de gran porte y de tráfico que ingresa actualmente a la ciudad, con la consecuente inmediata reducción de los riesgos para los ciudadanos en las calles, explica Romero.

El senador remarcó también que “esta obra beneficiará al rápido y seguro desplazamiento de las cargas que cruzan por el corredor internacional rumbo al paso de Sico (límite fronterizo Salta-Chile), como así también al tránsito norte-sur/este-oeste de los habitantes” de Salta Capital.

Por ese motivo, pidió a todos los diputados salteños que esta vez acompañen la iniciativa beneficiosa para Salta.

Mirá cómo quedaría la autopista Circunvalación una vez que esté terminada. 




Comentarios