Sabrina Sansone: "no me considero una persona mediática"

La bailarina salteña es la coach de Gladys La Bomba Tucumana en el Bailando 2017.

25 May 2017

Es la segunda vez que Sabrina Sansone está en el Bailando 2017. El año pasado fue coach de la modelo Pamela Sosa y ahora entrena a Gladys La Bomba Tucumana y al bailarín Facundo Arrigoni. Embarcarse nuevamente en la vorágine de la televisión es un desafío que la salteña vive con profesionalismo y tranquilidad. “Tengo carácter fuerte pero no me considero una persona mediática”, asegura la también directora de la escuela de comedia musical Salta Danza que desde el viernes prepara a la mujer emblema de la cumbia para su debut en la pista de Marcelo Tinelli. “Gladys tiene mucho power”, destaca.

En una charla telefónica con LA GACETA, Sabrina habló sobre el trabajo coreográfico que realiza con La Bomba Tucumana en cada ensayo y contó cómo vive su segunda oportunidad en el certamen televisivo que arranca el próximo lunes por la pantalla de El Trece.


¿Cómo se prepara La Bomba Tucumana para su debut en el Bailando?

Galdys es una mujer muy profesional. Si bien no es bailarina tiene oído y mucho ritmo. Le cuesta la coordinación pero es normal es una persona que nunca hizo danza. Está ensayando tres horas por día y le dedica una hora, es decir que su cuerpo está entrenado y hay que trabajar su cabeza para que no se frustre. Gladys no es bailarina pero en el certamen el show juega un rol fundamental… Sí y en ese sentido Gladys la tiene clara. Es una eminencia. Viene del lado de la cumbia es muy popular y atrae a mucha gente. Hace shows todos los fines de semana. Está muy activa artísticamente y tiene mucho power para enfrentar cada gala.

La dinámica de trabajo de los coach con sus parejas es ensayar diferentes al mismo tiempo. ¿Cómo va a ser la tuya considerando que tu participante es nueva en la pista?

En el Bailando no se puede programar nada. A nosotros nos avisaron que bailamos dos semanas después del primer programa pero también nos pueden avisar que salimos a la pista de un día para el otro. Lo único que tengo programado para Gladys es que mantenga un entrenamiento de cuatro horas diarias para que su cabeza esté activa. El primer ritmo siempre es difícil porque tanto el cuerpo como la cabeza no están acostumbrados a contar en una coreografía. Lo que hice el año pasado con Pamela Sosa y que voy a hacer con Gladys ahora es amar coreografías en mi casa y después ver qué pasa con ella en cada ensayo, en especial con los trucos.

El año pasado fue tu debut en la televisión y en un programa tan popular como el Bailando. ¿Qué aprendiste de esa primera experiencia?

Estuvo buenísimo. Podes tener una carrera impecable por detrás como en mi caso que estudie con Julio Bocca, di clases en España e integre los elencos de Fuerza Bruta y de Martín Bossi, pero estar en el Bailando es una experiencia muy rara y loca. Después de estar ahí las puertas se te abre de otra forma. En mi caso, por ejemplo, cuando estoy arriba del escenario me pasan un montón de cosas internas pero en la televisión sentís que se te sale el corazón. El aire tiene una adrenalina única. Lo que aprendí es, a pesar de toda esa vorágine, mantenerme lo más tranquila posible y que se me suba el ego. Lo disfruto porque me gusta mucho el laburo que tengo y doy el 100% de todo lo que soy como artista.

¿Te gusta el show mediático que genera el Bailando?

Es algo muy loco porque en este espacio te tratan muy bien. Tenes maquilladora y vestuarista, es un autobombo importante. El año pasado era todo nuevo para mí. Ahora entiendo más el juego del Bailando y sé que no lo tengo del todo claro así que prefiero no exponerme. Si bien tengo una personalidad fuerte no me considero una persona mediática. Acá soy una más.

El año pasado el jurado fue duro con el puntaje a tu participante, Pamela Sosa. ¿Cómo te tomaste sus críticas y con qué actitud vas ahora?

Yo soy consciente de que el jurado no opina desde la danza sino desde el show. Por supuesto que si hay algo en lo que no concuerdo lo voy a defender pero no voy a discutir ni a pelear. Lo que digo Gladys es que ella tiene que coordinar y hacer show porque el Bailando es un show donde la presencia de Marcelo Tinelli tiene mucha fuerza al igual que la del jurado. 

En Esta Nota

Marcelo Tinelli
Comentarios