Michetti llegó a Salta y entregó escrituras en el norte provincial

La vicepresidenta se reunió con el gobernador Juan Manuel Urtubey y el actor Julián Weich.

26 May 2017
1

GABRIELA MICHETTI JUNTO A URTUBEY Y WEICH. FOTO PRENSA GOBIERNO DE SALTA

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, llegó a Salta y visitó el paraje La Merced de Santa Victoria Este, en el norte provincial. Allí participó de la entrega de 42 escrituras de tierras a familias de los lotes 55 y 14.

En el acto estuvo acompañada del gobernador Juan Manuel Urtubey, junto a funcionarios provinciales y nacionales, quienes encabezaron la entrega de títulos que forman parte de la regularización del dominio de tierras a favor de familias criollas y de comunidades indígenas.

A Salta también llegó el conductor Julián Weich, en carácter de fundador de la empresa social Agua Segura.

La vicepresidenta se comprometió a acompañar la mejora de las condiciones de vida del norte provincial: "vamos a potenciar todo esto trabajando juntos, porque esa es la mejor forma de concretar este tipo de objetivos", indicó.

Por su parte, Urtubey indicó que la entrega de títulos de los lotes 55 y 14 forma parte de un proceso de resolución de los conflictos entre criollos y pueblos originarios: “este conflicto pudo resolverse en términos de papeles, pero nuestra gente aún necesita mucho para lograr competitividad, para producir y poder vivir mejor. Seguiremos trabajando juntos”, aseguró.

Además, resaltó el trabajo con el Gobierno Nacional y destacó: "aunando esfuerzos se puede ir avanzando mucho más en una zona de nuestra provincia a la que le dedicamos tiempo, esfuerzo y atención por las condiciones que tenía hace 10 años y siempre queda mucho por hacer".

Finalmente, el actor Julián Weich destacó la necesidad de trabajar por los sectores más vulnerables. “Hay que trabajar, lleva tiempo, pero siempre tenemos la posibilidad de trabajar por el otro porque no siempre hay que esperar que nos den, sino también hay que dar”, planteó en el acto.

Consumo seguro de agua

Desde 2016, el Ministerio de la Primera Infancia de Salta y la organización Agua Segura llevan adelante un programa de desarrollo social para acompañar la ejecución de la obras, buscando involucrar a las comunidades en este proceso.
 
Así, el Gobierno de Salta propone un programa de trabajo junto a diferentes organizaciones sociales para generar conciencia entre los pobladores sobre la importancia de consumir agua segura, mantener prácticas cotidianas saludables y priorizar la seguridad y el desarrollo integral de la primera infancia.
 
El programa también incluye la utilización de nuevas tecnologías, para asegurar entre las comunidades un acceso inmediato al agua segura. Primera Infancia y Agua Segura instalaron ocho purificadores de agua, que rinden para asegurar el consumo diario de agua potable a más de 100 personas a lo largo de tres años, en escuelas y espacios comunitarios del norte salteño.

Los funcionarios además lanzaron el plan para el consumo de agua segura. Desde 2016, el Ministerio de la Primera Infancia de Salta y la organización conducida por Weich llevan adelante un programa de desarrollo social para acompañar la ejecución de la obras, buscando involucrar a las comunidades en este proceso. 

El objetivo del mismo es generar conciencia entre los pobladores sobre la importancia de consumir agua segura, mantener prácticas cotidianas saludables y priorizar la seguridad y el desarrollo integral de la primera infancia. 


Comentarios