Suspenden la segunda noche de la Fiesta de la Cultura Nativa

Por el mal tiempo, el espectáculo que organiza el cantante Jorge Rojas no se realizará esta noche. La programación continuará mañana.

26 May 2017
1

Foto tomada del sitio de Jorge Rojas.

Esta noche no se llevará a cabo el espectáculo programado para hoy de la Fiesta de la Cultura Nativa en el paraje La Merced, en Santa Victoria Este. Por el mal tiempo y la lluvia constante, se suspendió la segunda noche de este festival organizado por la fundación que preside el cantante salteño Jorge Rojas.

"Hay una llovizna permanente que hace que los caminos estén muy resbalosos, por lo que ésta noche se suspende. Es por precaución y seguridad. Mucha gente que se ha quedado en el camino", dijo el folclorista a la radio Cadena 3.

Según informó, la idea es continuar la programación de la fiesta mañana, si el tiempo lo permite.
"Hay lugares que no están iluminados, eso llevaría a una situación de peligro y gravedad. Entonces lo más seguro para todos es pasar la noche en los campamentos", detalló el artista.

Además dijo que la localidad está colmada de gente que llega de distintas partes de la provincia. Estimó que son más de 14 hectáreas las que están ocupadas por campamentos, incluyendo los de la escuela de La Merced y el camping.

"La fiesta es una excusa para dar visibilidad a lo que se vive hoy; para poder integrar una región como el Chaco Salteño necesitamos caminos, sin ellos no podemos integrar a los pobladores de la zona", apuntó Rojas.


En Esta Nota

Salta Jorge Rojas
Comentarios