Gesto patrio: un grupo de jóvenes pintó un mural en el puente de la Católica

Veinticinco estudiantes de diferentes colegios y de la universidad le pusieron color a la edificación que se encuentra en el ingreso a la institución de la zona norte de la ciudad.

27 May 2017
4

“Ahora que todo el mundo dice que los jóvenes están perdidos que nadie hace nada por el país, queríamos demostrar que si hay jóvenes que nos estamos moviendo y contagiar esa idea, de que otros se quieran sumar y ayudar al país” fue la intención de esta actividad, según comentó a LA GACETA, Victoria Gamba, coordinadora del proyecto Jóvenes por la Patria.

La idea surge de un grupo de jóvenes católicos  perteneciente al Movimiento de Schoenstatt, que luego de un retiro espiritual con más de 150 adolescentes de diferentes colegios secundarios empezaron a diseñar el mural.

El día de la Patria fue celebrado con la realización del mural y mientras algunos pintaban otros repartían escarapelas.


“Siempre hacemos proyectos y este año surgió hacer algo patrio como para fomentar en los jóvenes a unirse por el país” afirmó la coordinadora del proyecto.

Unos 25 jóvenes se juntaron en la rotonda de la Universidad Católica de Salta y desde las 10 de la mañana le pusieron color al gris del cemento.

Siete horas les llevó pintar las paredes del puente con un motivo patrio. “Nosotros vemos que los jóvenes están muy quietos, ponemos siempre de referencia al Papa que dice que ahora todo está en manos de nosotros y nosotros queremos un cambio en el país, no queremos que los jóvenes estén en las drogas queremos buscar otras salidas” manifestó Gamba.


“Argentina levántate y camina” reza una de las paredes del puente mientras otra muestra un mapa del país con huellas que se desparraman en diferentes direcciones.

La realización del mural no pasó inadvertida para los que anduvieron por zona norte durante el feriado. “La gente pasaba, nos tocaba bocina, se paraban autos a felicitarnos” contó la joven.

La idea fue tan bien recibida que ahora buscan que se replique. “Queremos buscar otras fechas patrias para seguir pintando murales  y después hay proyectos que van surgiendo de a poco” expresó finalmente Gamba.



Comentarios