Procesan a Raúl y a Delfín Castedo por el crimen de Liliana Ledesma

Están acusados de ser los autores intelectuales del homicidio de la productora rural que, en el 2006, denunció que los hermanos se dedicaban al narcotráfico.

26 May 2017
1

Raúl y Delfín Castedo fueron procesados por ser considerados presuntos autores intelectuales del crimen de la productora rural Liliana Ledesma, quien denunció en los medios de comunicación, hace 11 años, que los hermanos se dedicaban al narcotráfico en la provincia.

Así lo resolvió el juez Nelso Aramayo de Tartagal, por entender que ambos podrían ser responsables del delito de instigación de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.

Además dictaminó la prisión preventiva de los imputados, quienes ya se encuentran tras las rejas por esta y otras causas que los investigan. También se trabó un embargo de 50.000 pesos a cada uno.

Liliana Ledesma fue asesinada el 21 de septiembre de 2006 de siete puñaladas, meses después de que denunciase que los Castedo se dedicaban al narcotráfico y que trabajaban conjuntamente con el diputado romerista José Ernesto Aparicio (fallecido en 2013).


En Esta Nota

Salta Delfín Castedo
Comentarios