Urtubey: "tenemos que discutir los sistemas de financiamiento de la política”

El gobernador participa del programa de Mirtha Legrand junto a la vice presidenta Gabriela Michetti, el inventor Gino Tubaro y el periodista Hugo Alconada Mon.

27 May 2017
1

El gobernador Juan Manuel Urtubey cena esta noche con Mirtha Legrand junto a la vice presidenta Gabriela Michetti, el inventor Gino Tubaro y el periodista Hugo Alconada Mon.

El mandatario fue el primero en tomar la palabra en la “Mesaza”. “Salta está saliendo adelante después de un año difícil. Ayer junto a Gabi –Michetti- estuvimos en uno de los lugares más pobres del norte argentino. Ahí vimos las consecuencias de tantos años sin políticas públicas que atiendan las necesidades del norte, sobre todo las regiones del Chaco salteño y el noroeste donde hay comunicadas originarias a las que nadie les dio oportunidades”, destacó Urtubey.

Durante la charla, el gobernador se refirió a la pobreza infantil y elogió el trabajo que está realizando el Ministerio de la Primera Infancia en la zona. “El 50% de los niños en Argentina son pobres. Hay más niños pobres que adultos y ese es un problema que tenemos que trabajar desde antes que nacen. El gran desafío de Salta es luchar contra esa pobreza estructural”.

Además destacó que la misión de la dirigencia política es “unir a los argentinos”. “El país necesita provisionalidad y tranquilidad institucional. El año pasado naufragó en el Senado la Reforma Política en términos electorales. Lo que pasó con Brasil y demás, nos tiene que alentar a discutir los sistemas de financiamiento de la política". dijo y agregó: "cuando yo fui Diputado Nacional pensabamos que en definitiva que el Estado se haga cargo del 100% de las campañas electorales era como invertir demasiado dinero y que la gente necesitaba otras cosas. Al final del camino te terminas dando cuenta que la corrupción es más cara, que sería mucho mejor que el Estado cubra todo eso". 

Como era de esperar, Mirtha Legrand le preguntó detalles de su matrimonio con Isabel Macedo. "Tengo cuatro hijos. Nos ensamblamos muchísimo, estamos muy felices. El padre de ella era jujeño y ella fue muchísimo, entonces después se terminó encontrando amigos, parientes, cosas", expresó.

Además describió a su esposa como "la alegría permanente, de la mañana hasta la noche". "¿Tienen ganas de ser padres?" preguntó la conductora, a lo que él respondió: "Nos encantaría cuando podamos, aparte Isabel tiene una capacidad de amar ilimitada".  

Lejos de ser un esposo celoso, Urtubey acompaña a la actriz en todos sus proyectos y hasta organiza su agenda para ver la novela con ella: "Vimos la novela juntos todo el tiempo. De lunes a jueves no había comida no había cosas, jugaba al futbol con mis amigos y después me sentaba a mirar la novela con ella. Es una actriz formidable", concluyó.

Comentarios