¿Cuánto tiempo y de qué habló Urtubey en la #Mesaza de Mirtha?

El Gobernador de Salta compartió mesa con la vice presidenta, un periodista y un joven emprendedor. Enterate cuánto tiempo y de qué habló el primer mandatario salteño.

28 May 2017
1

El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, compartió anoche la #Mesaza - tal como la denominan en Twitter y otras redes sociales- de Mirtha Legrand.

También estuvieron la vice presidenta de la nación, Gabriela Michetti; el periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon y Gino Tubano, un joven emprendedor solidario que realiza prótesis de mano con una impresora 3D.

La mesa parecería "ecléctica", sin embargo se destacaron en sus intervenciones la vice presidenta Michetti y el periodista Alconada Mon, quien se especializa en temas de investigación en el diario La Nación. Fueron sus intervenciones las más frecuentes ya que abordaron varios temas y lo hicieron siempre con fundamentación.

Durante el programa, que tiene una duración aproximada de más de dos horas, Urtubey, sin embargo, pareció no hablar demasiado. LA GACETA elaboró esta lista de temas y pudo determinar el tiempo, aproximado, de sus intervenciones en la mesa:

1. De 22 a 22.05, Mirtha Legrand le preguntó a Urtubey sobre la situación en Salta y allí el Gobernador mencionó el tema de la pobreza. "El norte tiene un desarrollo relativo menor que el resto de la Argentina", aseguró el mandatario.

2. De 22.41 a 22.42, Urtubey habló sobre cómo se financian las campañas políticas y su intención de que el Estado se haga cargo de las mismas.

3. De 22 a 22.50, Urtubey se refirió la necesidad de un plan sustentable para el sistema tarifario argentino.

4. De 22.52 a 22.55, el Gobernador mencionó cómo trabajan los políticos y cómo deberían "hablar", respondiendo a la pregunta de Mirtha: ¿a quién voto? Además mencionó que la gente en Salta le reclama estabilidad y trabajo. 

5. De 22.58  a 23.14, fueron los minutos en los que más habló el Gobernador de Salta. Logró que los temas girasen en torno a su figura y a Salta. Durante estos 16 minutos, mencionó los siguientes temas: Costo de fletes, vinos y exportación y la reforma tributaria.

A las 23.04 Mirtha realizó una pregunta incómoda: ¿Qué sucedió con el crimen de las Turistas Francesas? Sin mayores precisiones y mientras la conductora mencionaba a todos los protagonistas con nombre y apellido, el Gobernador mencionó lo "aberrante" del hecho y explicó que "nunca" se metería en el sistema Judicial, para decirles "nada".

Rápido y veloz fue el cambio de tema, de esos que dan un giro de 180°, ya que pasaron de referirse a este cruel asesinato y comenzaron a hablar de la ciudad de Salta, del boliche Balderrama, la Balcarce, Urtubey y sus diez hermanos. "Gaby" Michetti, tal como la llamaba el Gobernador a la vicepresidenta, relató algunas intimidades del casamiento de Urtubey - Macedo en setiembre de 2016 al cual asistió, y algunos concejos que le da a la actual primera dama de la provincia: "no podés publicar ciertas cosas en Instagram!, Juan Manuel es un tipo serio!", dice que le explicó en su reciente visita a Salta. 

6. Las interevenciones de Juan Manuel Urtubey, luego de esos 16 minutos de total atención para la "mesaza", fueron más cortas luego, solo algunos segundos.

Es por esto que, según LA GACETA y haciendo un cálculo aproximado, el Gobernador habló 28 minutos durante las dos horas de cena con Mirtha Legrand. 

Comentarios