Plan Bicentenario: según los funcionarios, se están ejecutando más de $1.500 millones

El ministro de Infraestructura indicó además que los municipios ya ejecutaron el 50% de la cuota asignada para sus carteras.

29 May 2017
1

La presentación del balance de gestión de la provincia que hoy realizaron tres ministros del Poder Ejecutivo estuvo centrada en su mayoría en brindar detalles de la ejecución del Plan del Bicentenario, programa de obras públicas que fue impulsado en 2016 por el gobierno a partir de un crédito internacional de $3.500 millones.

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, aseguró antes de entrar al recinto de la Legislatura que al momento se están ejecutando $1.500 millones de dicho plan de infraestructura, a casi un año de la toma del crédito, y que dicho monto corresponde a la suma del 20% asignado a los municipios y el 80% restante a cargo del Poder Ejecutivo provincial.

“Particularmente lo que tiene que ver con el Plan Bicentenario hoy nos permite tener obras en todos los municipios de la provincia, con un nivel de ejecución de más del 50% de las obras ya están ejecutadas”, agregó Saravia en diálogo con LA GACETA.

El funcionario además indicó con respecto al 80% que gestiona el gobierno provincial, el total de ejecución de obras suma un total de $600 millones. Además se agregan las obras que se estaban ejecutando antes del Plan del Bicentenario y que se habían quedado sin fondos para su continuidad.

Con respecto a las obras públicas vinculadas con viviendas, Saravia indicó que se están haciendo “inversiones históricas” con distintas fuentes de financiamiento, una de ellas vinculada con el Plan Hábitat de la Nación donde Salta “es la provincia del interior donde más obras se están destinando a infraestructura básica y comunitaria”, aseguró el ministro.

Finalmente, el titular de la cartera de Infraestructura indicó que este año el envío de fondos nacionales fue regularizado, a comparación de 2016. “Venimos mucho mejor, con una regularidad más fuerte, si bien tenemos algunos fondos pendientes vinculados con la resolución 62 que habla de la actualización de obras anteriores, tenemos un envío de fondos regular”, concluyó.



En Esta Nota

Baltasar Saravia
Comentarios