Video: Gauchos de Acero y la Sinfónica preparan su homenaje al rock nacional

Mirá el ensayo de Gauchos de Acero con la Orquesta Sinfónica

El concierto será este jueves, desde las 21, en la Casa de la Cultura.

31 May 2017

Ayer fue el primer ensayo de los Gauchos de Acero con la Orquesta Sinfónica en la previa al concierto que darán mañana, a las 21, en la sala Juan Carlos Dávalos de la  Casa de la Cultura –Caseros 460-.

La consigna del encuentro será festejar los 50 años del rock argentino y para eso se armó repertorio con clásicos del género como “Ella usó mi cabeza como un revolver”, de Soda Stereo; “Alma de diamante”, de Spinetta; “Spaguetti del rock”, de Divididos; “La bestia pop”, de Los Redondos, “Ciudad de pobres corazones”, de Fito Páez; “Mil hora”, de Los Abuelos de la Nada, “La Bifurcada”, de Memphis La Blusera; “Manuel Santillán” y de Los Fabulosos Cadillacs.

Si bien la banda de los hermanos Jorge como el cuerpo estable venían ensayando las partituras con semanas de anticipación ayer fue la primera vez que ambas agrupaciones se juntaron para ensamblar sus trabajos y probar sonido.

Al ensayo general también se sumaron la cantante Estefanía Niewolski y el guitarrista Gacela Giménez, quienes participarán del concierto como invitados especiales e interpretarán “La bestia pop” y “Ciudad de pobre corazones” respectivamente.

“Con los Gauchos de Acero hicimos un trabajo previo muy grato. Son una banda de chicos muy jóvenes pero musicalmente muy talentosos. Me sorprendió encontrar a estos tres hermanos muy sólidos en lo que hacen, son muy buenos músicos”, destacó la maestra Yeny Delgado, quien dirigirá el concierto de este jueves.

Comentarios