Gonza acusó a los concejales de San Lorenzo de condonar deudas para perjudicarlo

El conflicto con el cuerpo deliberativo persiste luego de que la Corte ratificara al intendente en su cargo.

31 May 2017
1

FOTO NUEVO DIARIO

Desde hace meses que la relación entre en intendente de San Lorenzo, Ernesto Gonza, y el Concejo Deliberante está quebrada y, como si fuese poco, el conflicto sigue sumando capítulos.

Ahora, “Kila” Gonza, dijo que se enteró que hace dos semanas, el Concejo condonó una deuda de $120.000 y que en los últimos días lo volvieron a hacer. “Esto ya pasa a ser político porque quitan las fuentes de ingreso que tiene la municipalidad en condonaciones”, consideró ante LA GACETA.

El intendente reconoció que hay muy poca relación con el órgano deliberativo y que eso perjudica al vecino: “nosotros ya tendríamos que haber trabajado en gestionar en conjunto cosas porque atravesamos una situación económica complicada; pero los concejales no lo ven así”, indicó.

El 1 de Febrero el Concejo Deliberante había aprobado su destitución en el marco de un juicio político que enfrentaba por incumplimiento y mal desempeño en la gestión pública. Días atrás, la Corte de Justicia de Salta concedió, libremente y con efecto suspensivo, el recurso de apelación y su ampliación presentados por Gonza contra la decisión del cuerpo legislativo.

El fallo explica que “no encontrándose firme la resolución apelada, el intendente continúa en el ejercicio de sus funciones hasta tanto esta Corte se expida acerca del recurso”.

“La Corte ratificó que yo siga en el cargo como intendente hasta que definan el tema de fondo y, si falló así, es porque ya vio los expedientes y creo que tiene una decisión tomada”, señaló.

El intendente se mostró tranquilo en su despacho ya que considera que “no tiene fundamento lo que dice el Concejo”. Además cuestionó que el procedimiento para destituirlo estuvo plagado de vicios.

“Le hice una denuncia por falsificación del acta de destitución porque cuando me destituyeron lo hicieron cuando estaban en proceso de solicitar autorización para hacer una sesión ordinaria, cosa que no hicieron”, agregó.


En Esta Nota

San Lorenzo
Comentarios