Astún: “Pongan la plata que pongan el oficialismo no va a ganar las elecciones en Orán”
El diputado aseguró que el intendente Marcelo Lara Gros “abandonó la gestión”. “No tenemos intendente”, enfatizó.
En Orán el clima político se mezcla con la inseguridad y la marginalidad. Esta combinación prepara un caldo de cultivo especial para el próximo periodo eleccionario a donde los vecinos de la localidad deberán elegir tres diputados provinciales y 12 concejales.
En diálogo con LA GACETA, el diputado provincial Marcelo Astún (PJ) se mostró crítico de la situación que atraviesa el municipio y afirmó: “pongan la plata que pongan el oficialismo no va a ganar las elecciones en Orán”.
El legislador argumentó su postura en la labor del Gobierno en la zona y aseguró que el intendente, Marcelo Lara Gros, “se olvidó de la gestión”. “Para las elecciones están armando una ensalada de frutas, donde quieren meter a todos pero yo no voy a estar porque no voy a compartir lista con renovadores y macristas”, puntualizó.
En esta sintonía, Astún señaló que a los problemas políticos se le suman también los de la salud e indicó que el hospital San Vicente de Paul “está en terapia intensiva”. “El hospital carece de recursos y necesitamos un plan serio para accionar porque los profesionales prefieren trabajar a 50 kilómetros de Orán donde los sueldos son mejores”, agregó.
Leer más: El fantasma del sicariato camina por las calles de Orán
Sobre la inseguridad y los hechos de violencia que se registraron en la localidad norteña durante los últimos días, el dirigente justicialista detalló que Orán “es una zona liberada” donde las “bandas narcos se pelean para conquistar y manejar el territorio”. “El fin de semana pasado se produjo un hecho delictivo grave donde asaltaron cinco heladerías de un mismo dueño. Fue un hecho de tinte mafioso donde se robaron computadoras y plata. Son mensajes mafiosos que se vienen dando desde hace tiempo”, puntualizó.
Finalmente, el diputado cargó sobre el Gobierno Nacional y las autoridades de la fuerza de seguridad: “dicen que está todo armado o que los medios magnifican los sucesos, pero lo que pasa es más grave de lo que se dice en los medios”.
NOTICIAS DE TUCUMAN
