Claudio del Pla: "los jubilados están en una situación desesperante"

1

El referente del Partido Obrero marchó esta mañana junto a Jubilados Clasistas para manifestarse en contra de las medidas adoptadas por la obra social.

01 Jun 2017

El enojo y la preocupación que generan las medidas tomadas por el Pami se sintieron esta mañana en la Plaza 9 de Julio. Con la consigna “Unámonos todos contra el vaciamiento del Pami”, Jubilados Clasistas se manifestaron en la puerta de la obra social y luego, junto a afiliados que se fueron sumando, marcharon por el centro de la ciudad.

Gloria Ortíz, integrante de Jubilados Clasistas, le manifestó a LA GACETA su preocupación por la situación. “Comenzamos esta lucha hace cuatro meses. Tuvimos una audiencia con Galdys Moisés del Pami pero fue infructuosa porque ella nos responde que las medidas tomadas vienen de Nación y que ella no puede hacer nada. También juntamos firmas y se las llevamos pero seguimos igual. El Pami hace oídos sordos y siguen haciendo recorte en los medicamentos y en las prestaciones, además a los médicos no les pagan hace tres meses”, destacó.

Días atrás la industria farmacéutica rescindió contrato con el Pami y, por ende, desde el 29 de junio no habrá más descuentos en medicamentos para los afiliados. Además, la obra social “capitó” el sistema de prestación de los fisioterapeutas y kinesiólogos y redujo el padrón de profesionales empadronados. Por otro lado, los médicos de cabecera que atienden a los jubilados amenazan con cortar su servicio si no perciben los montos adeudados. Este panorama angustia a los afiliados que optaron por salir a la calle.

“El Pami canceló contratos con todos sus prestadores buscando cerrar sus cuentas. En el medio de todas estas medidas quedan los derechos de los jubilados porque con el sistema capitado se pone un techo a la cantidad de prestaciones entonces el que contrata con el Pami va a terminar dando menos prestaciones que corresponden o postergando indefinidamente los turnos para que le cierren los números”, detalló el diputado provincial, Claudio del Pla.

El dirigente del Partido Obrero también denunció que “el Gobierno está agarrando los fondos del Pami y del Anses para financiarse. Los jubilados están en una situación desesperante”.

Comentarios