Alrededor de 500 personas marcharon contra la violencia machista

El Partido Obrero y organizaciones de trabajadores realizaron una manifestación por Ni Una Menos, en disidencia de la marcha que se llevará a cabo a la tarde.

03 Jun 2017
6

Marcha por Ni Una Menos. Fotos La Gaceta

En las calles de Salta, alrededor de 500 personas marcharon en repudio a la violencia machista y para gritar, por tercer año consecutivo, “Ni una menos”, según cálculos de la policía de Salta.

Esta es la primera marcha del día, que se llevó a cabo en disidencia de la que se realizará a la tarde, convocada por organizaciones feministas y el colectivo Ni Una Menos.

En esta movilización, convocada por el Partido Obrero, reclamaron la renuncia de la ministra Pamela Calletti y subrayaron la responsabilidad del Estado en las muertes de mujeres.  

En Córdoba y San Martín, pasadas las 10, miembros del partido y organizaciones de trabajadores se reunieron para iniciar esta manifestación que se dirigió hasta la Central de la Policía de Salta. 

“Cuando realizábamos el primer Ni Una Menos después del crimen de Chiara, se daba cuenta que había un femicidio cada 36 horas, ahora es cada 18. Recrudeció. Pero la provincia tiene los índices más negativos de la Argentina, llevamos 14 mujeres asesinadas solamente este año, es la cifra más alta por cantidad de habitantes”, recordaba la senadora provincial Gabriela Cerrano.


Entre los carteles que llevaban los manifestantes, no solo se leía “Ni Una Menos”, sino que también se expresaban reclamos sindicales y el pedido de renuncia de la ministra de Derechos Humanos y Justicia de Salta, Pamela Calletti.

“Planteamos ´Fuera Caletti’ porque bajo su ministerio están las medidas de protección a la víctimas; ella es la cabeza, como también tiene responsabilidades integras el gobierno de (Juan Manuel) Urtubey, y si él la sostiene todavía en su cargo es porque no quiere dar un giro en las políticas que efectivamente protejan a las mujeres”, dijo la senadora.

Además, explicó por qué los movimientos de izquierda y sindicales no se pliegan a la convocatoria de las organizaciones feministas, que será a las 17. “La marcha de la tarde no se quiere pronunciar por ‘Fuera de Calletti’, dicen que el Estado es responsable en el sentido de que el Estado somos todos, y no es así, si no acá nunca se resuelven las responsabilidades de los funcionarios” , apuntó la legisladora. 


Comentarios