Urtubey sobre los presidenciables: “hay mucha ansiedad”

El gobernador dijo que “todavía falta mucho” y consideró que la prioridad es “cumplir con las responsabilidades institucionales”.

18 Nov 2014
1

JUAN MANUEL URTUBEY. FOTO LA GACETA

Aunque su presencia en los medios porteños sea más escueta que la de otros presidenciables, nadie descarta que el gobernador Juan Manuel Urtubey participe en las PASO del Frente para la Victoria por la candidatura presidencial.

Pero para el mandatario no es tiempo de hacer campaña. “La gran mayoría de nosotros tiene responsabilidades institucionales”, explicó y agregó:  “tenemos que gobernar y hacer las cosas bien”.

Urtubey se diferenció de los precandidatos que ya empezaron con la campaña, entre ellos Florencio RandazzoDaniel Scioli y Sergio Uribarri, por el oficialismo, y Sergio MassaMauricio Macri Julio Cobos, por la oposición: “todavía falta mucho, hay mucha ansiedad, hay que macerar las cosas”, opinó.

Según el gobernador “cada uno tiene que manejar sus tiempos, pero esencialmente de lo que hay que ocuparse es de la gestión, de hacer las cosas bien”.

Optimismo

De acuerdo con algunas encuestas de opinión que se hicieron públicas en los últimos días, el oficialismo –con Cristina Kirchner a la cabeza- experimentó un aumento en la consideración positiva de la sociedad.  El 49,3% de los consultados por el Centro de Estudios de Opinión Pública dijo tener una buena imagen de la presidenta, en tanto que el 54% opinó que los 11 años de gestión kirchnerista fueron positivos.

En diálogo con LA GACETA, Urtubey se mostró optimista con estos números y se sumó a las declaraciones de varios dirigentes oficialistas que vaticinaron un triunfo en primera vuelta en 2015.

“Soy optimista, voy a trabajar para que el peronismo gane en primera o segunda vuelta, como sea. Tenemos que garantizar la continuidad de este proyecto”, señaló el gobernador.

 

Comentarios