La conductora que atropelló y mató a un hombre en la Paraguay será imputada por homicidio culposo
La víctima realizaba trabajos de cartelería el sábado cuando fue embestido por el auto que conducía la mujer.
En las próximas horas María Belén Méndez García Zavaleta será imputada luego del trágico episodio del sábado en la avenida Paraguay cuando conducía alcoholizada, atropelló y mató a un hombre que realizaba trabajos de cartelería frente a Villa Palacios.
El trágico episodio ocurrió alrededor de las siete del sábado en la avenida más transitada de la ciudad. La mujer de 35 años conducía un Ford Focus –y viajaba junto a un hombre- cuando, por motivos que se desconocen, perdió el control y atropelló a Diego Alejandro Castro.
La víctima fue trasladada de urgencia al hospital San Bernardo donde le amputaron las piernas y falleció pasadas las 14. Simultáneamente, la mujer permaneció en el lugar y fue demorada e identificada por la Policía quien le realizó el test de alcoholemia que reveló que Méndez García Zavaleta conducía con 0,4 gramos de alcohol en sangre violando la ley de Tolerancia Cero, siendo que el Código Penal establece en su artículo 84 como agravante el nivel de 1 gramo de alcohol en sangre. El fiscal Maximiliano Troyano entendió que no había riesgo de fuga y por esto la dejó en libertad.
Sin embargo cuando la víctima falleció se dio intervención a la Fiscalía 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las personas en turno, a cargo de Pablo Paz, quien solicitó medidas complementarias, para esclarecer el siniestro y determinar las responsabilidades.
La causa es investigada por la Fiscalía GAP 4 a cargo de Ramiro Ramos Ossorio quien citó a la mujer y mañana a la mañana será imputada por homicidio culposo.
NOTICIAS DE TUCUMAN
