Canto 4 festejará el aniversario del Teatro Provincial

El conjunto folclórico compartirá escenario con Alma Carpera y Puebleros.

08 Jun 2017
1

Canto 4 sigue promocionando “Poncho”, el disco con el que eligió mostrar una faceta artística conectada e inspirada en el folclore tradicional. Después de haber cantado en la inauguración del Museo Güemes, Facundo Rufino, Iván Vera, Juan Peñalva y Rodrigo Villarreal se sumarán a la fiesta del Teatro Provincial.

El recital, que le da continuidad al ciclo que celebra los 10 años de la sala, será este viernes, a las 21.30, en Zuviría 70. También actuarán Alma Carpera y Puebleros. El valor de la entrada general es de $150.

“Hacemos un folclore tradicional pero con canciones nuevas”, le decía Facundo Rufino a La Gaceta cuando Canto 4 recién sacaba “Poncho”, un material en el que volvieron a acercarse al folclore tradicional.

Admiradores de Los Cantores del Alba, los músicos eligieron un símbolo de la salteñidad para definir el concepto de su más reciente material. La propuesta no es nueva para el grupo que comenzó a cantar en los festivales escolares, en realidad es un retorno a sus raíces, al formato bombo, guitarra y voces.

“Cuando encaramos este proyecto teníamos en quien fijarnos porque aprendimos a cantar el folclore de Los Cantores del Alba, de Los Chalchaleros y de los Fronterizos. Este disco tiene una mezcla de todo, un poquito de folclore viejo y un poco del más actual. Como tiene canciones actuales y un lenguaje nuevo que es el que nosotros tenemos ahora, se fusiona todo eso”, sintetizó Rufino.

Comentarios