El 28% de los niños salteños tiene las necesidades básicas insatisfechas

Según un estudio del Observatorio de la Deuda Social Argentina, los índices de indigencia de la provincia superan la media nacional.

18 Nov 2014
1

POBREZA A LA VISTA. FOTO LA GACETA.

La socióloga Ianina Tuñón, integrante del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, dijo que en Salta el 28% de los infantes tienen las necesidades básicas insatisfechas, mientras que el promedio nacional ronda el 24%. Y según este estudio el 46% de los niños está por debajo de la línea de pobreza, índice que también supera la media nacional.

Tuñón, coordinadora del “Barómetro de la infancia” en este Observatorio, realizó un profundo estudio con una escuela hogar de San Antonio de los Cobres y este jueves disertará sobre el tema, en la Fundación Fundara, que pertenece a Bettina Romero, la hija del Senador Nacional Juan Carlos Romero.

“Son regiones de la Argentina donde la protección de las infancias están bajo la protección de los estados, de manera muy fundamental: más del 90% de los niños salteños van a escuelas de gestión pública y en este sentido las responsabilidades que tienen los estados son fundamentales en toda la Argentina pero particularmente en el interior. Del estado depende garantizar muchos derechos de inclusión y de desarrollo”, dijo en Radio Salta la especialista.

La conferencia es el jueves a las 19.30, en Gral. Güemes 1305.

Comentarios