Consensuaron medidas para la tracción a sangre

Tránsito municipal recibirá denuncias a través de fotografías y podrá secuestrar los carros que no circulen en condiciones.

18 Nov 2014
1

CIRCULACIÓN. Crearon la norma que regula la circulación de vehículos con tracción a sangre. FOTO LA GACETA

Quedó establecida la norma que regula condiciones de circulación de vehículos con tracción a sangre, para continuar el debate en el Concejo Deliberante. Se acordó que Tránsito podrá recibir denuncias a través de fotografías y secuestrar los carros a quienes infrinjan las condiciones de seguridad. 

El anteproyecto establece que –de ahora en más- se prohíbe la circulación de carreros por el micro y macro centro de la ciudad. “En caso que sean sorprendidos transgrediendo la norma, se les prohibirá su circulación”, explicó el secretario de Tránsito, Carlos Caruso. Asimismo, los ciudadanos podrán enviar denuncias fotográficas a través del sistema de Whatsapp que entró en vigencia hace siete días. 

En la reunión celebrada la semana anterior, proteccionistas manifestaron su preocupación por el maltrato que reciben algunos caballos, que son obligados a trabajar, sobrecargados y en mal estado de salud. Esta razón también será motivo suficiente para retener al animal.

Con el acuerdo y creada la norma de regulación, el Concejo Deliberante continuará con el tratamiento para la erradicación paulatina de la tracción a sangre, en nuestra ciudad. 

De la reunión participaron carreros, proteccionistas, concejales y funcionarios municipales.

Comentarios