Zanchetta aseguró que hay “propuestas superadoras” para poner fin al conflicto bagayero

Adelantó que el martes viajarán a Orán funcionarios de los ministerios del Interior y Seguridad para reunirse con los trabajadores de frontera para “regularizar” la situación.

09 Jun 2017
1

A través de un audio que envió el obispo Gustavo Zanchetta -tras finalizar la reunión con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el senador Rodolfo Urutbey y los intendentes de Orán y Aguas Blanca, Marcelo Lara Gros y Sergio Oliva-, el sacerdote adelantó que obtuvo “propuestas superadoras” y que el martes llegarán funcionarios nacionales para poner fin al conflicto con los bagayeros.

Tras siete días de la tensa situación que vive el norte salteño y cortes en la ruta 50, el obispo, que viajó a Buenos Aires para buscar una solución, dijo: “estamos en el camino de solución que todos esperábamos, es decir que se pueda regularizar la situación de los trabajadores de frontera”.

Contó que en la reunión, gestionada por el senador, estuvieron el secretario de Frontera, Luis Green, y su equipo técnico, quienes propusieron medidas “para encauzar toda esta actividad y que no desaparezca”. Es decir que se buscará enmarcar esta labor dentro de un contexto de legalidad.

Además anunció que “autoridades del ministerio del Interior y Seguridad viajarán a Orán para trabajar junto con directos interesados que son los trabajadores de frontera”.

Para esto, el obispo ofreció las instalaciones del arzobispado de Orán. “Nos han hecho ver todas la medidas que piensan tomar y realmente son dignas de ser escuchadas, y ellos (por los funcionarios) están abiertos a todo lo que se pueda llegar a sugerir”, sostuvo Zanchetta, momentos antes de partir nuevamente a Salta.


Comentarios