Michetti consideró "razonable" que se baje a 14 años "la edad de imputabilidad"

La vicepresidenta opinó que es "muy necesario que evaluemos a fondo" la modificación del régimen penal juvenil.

11 Jun 2017
1

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, consideró hoy "razonable" que se fije en 14 años la edad de imputabilidad de delitos graves como un homicidio.

Michetti afirmó que es "muy necesario que evaluemos a fondo" la modificación del régimen penal juvenil y consideró razonable que se baje a 14 años la "edad de imputabilidad del asesinato".

"Es bastante razonable que tengamos una diferencia en términos de delito en las edades, que tengamos esto de los 14 años como edad de imputabilidad del asesinato. Son cosas razonables", evaluó la presidenta del Senado.

Los pronunciamientos de los dirigentes se produjeron luego de la seguidilla de crímenes violentos que tuvieron como actores a menores de edad en conflicto con la ley en distintas localidades del Gran Buenos Aires y han generado conmoción en la sociedad. Michetti sostuvo que "son tareas muy importantes que hay que hacer a la vez" y abogó por "evitar que (los menores) lleguen al delito y la segunda, que es mucho más rápido de hacer, ya discutir el régimen penal".

Para eso, aseguró que "el Senado está preparado para dar esa discusión" y que "no podemos dar la excusa de que hay un tema de tiempo electoral".

"Esto hay que hacerlo sí o sí. Hay varios proyectos presentados hace tiempo que van en ese sentido, es muy necesario que evaluemos esto a fondo", dijo en diálogo con radio Mitre. (DyN)

En Esta Nota

Gabriela Michetti
Comentarios