Brito: “el rol del empresario no es indicarle al Gobierno lo que tiene que hacer”

El titular del Banco Macro pidió salir de la coyuntura y pensar a largo plazo. Sobre la estrategia kirchnerista contra los fondos buitre señaló: “estamos en el medio del río”.

18 Nov 2014
1

El presidente del Banco Macro, Jorge Brito, dialogó con LA GACETA sobre la actualidad económica del país y pidió tener paciencia: “la Argentina va a ser un país que va a crecer mucho”, consideró optimista.

Consultado sobre las últimas iniciativas del kirchnerismo en materia económica, prefirió no entrar en debate y disparó: “me parece mal cuando los empresarios nos ponemos a señalar lo que tienen que hacer el gobierno o los próximos gobiernos”. Agregó, además, que sus pares deben pensar en “cómo aumentar el crecimiento de la Argentina” y no indicarle al Gobierno “qué es lo que tiene que hacer”.

“Los empresarios tenemos que dedicarnos a trabajar y a hacer que nuestras empresas crezcan”, agregó.

Desempleo y buitres

“En general me gusta pensar en el largo plazo”, aclaró al relativizar las cifras recientemente publicadas sobre el aumento del desempleo: “más allá de los indicadores, sean ciertos o no, mi obligación es generar fuentes de trabajo, no me pongo a pensar si en el corto plazo aumentó o cayó”.

Sobre la disputa contra los fondos buitre que lleva adelante el Gobierno y que logró trasladar al G20 durante el último fin de semana, Brito dijo que es una estrategia que “puede ser válida”, aunque explicó: “nadie tiene soluciones mágicas. Veremos cuando terminen, hoy estamos en el medio del río”.

En Esta Nota

Jorge Brito Argentina
Comentarios