Javier David: “no podemos permitir que se recorte a los más desprotegidos”

El diputado nacional del PJ cuestionó la medida del Gobierno de Macri de recortar pensiones a discapacitados. Su bloque pidió la ministra de Desarrollo Social vaya a Diputados.

14 Jun 2017
1

Luego de que se conociera el achique de más de 70 mil pensiones por discapacidad dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri para profundizar el ajuste y reducir el déficit fiscal, el diputado nacional, Javier David, indicó que desde el Bloque Justicialista presentaron un pedido de informe para que se cite a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, a la Comisión de Discapacidad para informar sobre la cantidad de pensiones no dadas de baja desde el 10 de diciembre de 2015”.

En diálogo con LA GACETA, el legislador cuestionó la medida del Gobierno nacional al sostener que como ya pasó con muchos otros casos, “están viendo por donde achicar lo que creen que es un gasto, es insólito. No hay que seguir financiándose a costa de pensionados y discapacitados”, dijo.

Según indicó David, en el Gobierno “desconocen muchos cosas y muchos burócratas carecen del conocimiento de lo que pasa en el país y suceden estas cosas. Creen encontrar una excusa legal y avanzan con la quita de algún derecho”.

Y agregó: “Es una vergüenza que el gobierno les dé de baja y después pida que se quejen a un 0800. Es insólito”.

Sostuvo que el Ejecutivo “apostó a que con esas medidas iban a reactivar la economía y las inversiones iban a llegar. Hoy eso está lejos y uno de los puntos es el déficit fiscal que está solventando con deuda pública. Si seguimos en ese camino la Argentina va a terminar muy mal”.

En ese sentido, indicó: “No podemos permitir que se recorte a los más desprotegidos, es una vergüenza lo que Están haciendo con la gente que tienen discapacidad”.

David señaló que el bloque Justicialista pidió un informe a la ministra de Desarrollo Social para que explique las actuaciones desde que asumió hasta ahora.

Por último, cuestionó: “Esto es el ‘si pasa, pasa’ del Gobierno. Se toman decisiones antipopulares y después, si no hay mucho lio, se avanza sobre los derechos. Es lamentable que lo que sucedió”.

Comentarios