La ley de derribo genera discusiones entre los diputados salteños

Oficialistas y opositores opinaron sobre uno de los proyectos para enfrentar el ingreso de la droga al país.

18 Nov 2014
1

FOTO INFOBAE

La discusión en torno a la sanción de una ley de derribo de aviones sospechados de transportar droga como forma de lucha contra el narcotráfico se ha puesto nuevamente en agenda, luego que el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi dijera que “es una pena de muerte sin juicio previo". La frontera norte de Salta es una de las zonas más afectadas del país por éstas prácticas y los diputados nacionales salteños se refirieron al tema.

“Yo estoy a favor de la ley pero es irrisorio que se planteé, porque no existen ni Fuerzas Armadas ni aviones como para derribar nada”, sostuvo Guillermo Durand Cornejo y agregó que “el tema ni se debate porque los proyectos de la oposición no son tenidos en cuenta por el oficialismo”. El legislador criticó a Agustín Rossi al decir que “debería preocuparse por la defensa del país y reconocer que no contamos con una fuerza militar en condiciones”.

El diputado del Partido Obrero, Pablo López se mostró en contra de una ley en este sentido y señaló que “no es la solución, debería seguirse a un avión”, refiriéndose al caso de uno que no brinde los detalles de su vuelo, ruta, ni tripulantes. También aprovechó para apuntar a otro aspecto de la cuestión al decir que “el problema es la complicidad de las autoridades con el narcotráfico”. 

Pese a no ocupar una banca en el Congreso Nacional, Alfredo Olmedo se sumó a la discusión: “derribar aviones que traen drogas es parte de la solución, pero el tráfico de drogas debería ser política de Estado, porque los narcos pasan por la frontera libremente”, manifestó agregando que “transitan más los caminos alternativos que los principales”.

Comentarios