La Unión Popular y Kolina inscribieron el “Frente Popular para la Liberación”

La flamante alianza ya fue inscripta en la justicia electoral. Uno de los referentes de la agrupación kirchnerista, Túpac Puggioni aseguró que había que armar un espacio amplio”.

14 Jun 2017
1

Tras varias jornadas de negociaciones, finalmente se conformó una nueva alianza electoral en Salta: se inscribió para disputar cargos nacionales y provinciales el “Frente Popular para la Liberación”, espacio conformado por Instrumento Electoral por la Unidad Popular, encabezado por Edmundo Falú y María Lappaset, y Kolina, partido kirchnerista que, a la vez, nuclea a varias agrupaciones kirchneristas.

En diálogo con LA GACETA, uno de los referentes de Kolina, Túpac Puggioni, explicó el proceso que terminó con la inscripción de este frente: “Veníamos charlando desde hace rato con Unidad Popular. Acordamos en varios puntos que nos llevó a confluir en este espacio. Estaba claro que el kirchnerismo tenía que armar algo mucho más amplio que el propio kirchnerismo”, sostuvo.

En relación a la disputa que se vivió con el frente que encabeza el Partido de la Victoria (PV), que nuclea a otros partidos kirchneristas, Puggioni señaló que sus principales dirigentes, José Vilariño y Sergio Leavy, “manejaron mal el PV. No construyeron los que tendríamos haber hecho. Ellos se manejan de una forma diferente. Ellos están en la suya y no les interesa mucho el diálogo. Siempre estuvieron al servicio de Juan Manuel Urtubey y nosotros no nos sentimos identificados con eso”.

En ese sentido añadió: “Urtubey se alejó del kirchnerismo y, en ese contexto, “nosotros debemos enfrentarlo”.

Aseguró que este espacio busca enfrentar el modelo neoliberal tanto a nivel nacional como el provincial y municipal. “Estamos viendo cómo se desmantela el Pami, Aerolíneas, la educación pública, con salarios a la baja, con una alta inflación. Este terrible lo que está sucediendo. Las pymes están en una situación durísima y no hay ningún paliativo para que los pequeños empresarios respiren”, cuestionó.

En cuanto a la estrategia que este nuevo espacio desplegará en las elecciones, sostuvo: “Hoy firmamos el frente y vamos a ir a internas. Queremos avisar a todos los salteños que ya está el frente constituido”.

En cuanto a su candidatura aseguró que todavía no está definida, pero que prefiere competir por un cargo provincial.

Comentarios