Burzaco anunció la instalación de nuevos radares y drones en Salta

El secretario de Seguridad de la Nación resaltó que el combate al narcotráfico debe darse con tecnología.

15 Jun 2017
2

La penetración del narcotráfico en el país con el ingreso de droga por la frontera norte ha convertido en una necesidad la fuerte presencia del Estado. Desde el Gobierno Nacional apuntan a la tecnología como elemento de combate.

En su paso por Salta para presidir la tercera Jornada de Cooperación Internacional entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio Público, el secretario de Justicia de la Nación, Eugenio Burzaco, consideró que se han dado pasos importantes pero que falta mucho.

En ese sentido, aseguró que “estamos en un año récord de decomiso de cocaína, marihuana y metanfetamina en todo el país, valorizando la cantidad de procedimientos que se vienen realizando.  

LEE MÁS: Especialistas en crimen organizado resaltaron la necesidad de la cooperación internacional

Reconociendo la preocupación por la gravedad de la situación en la frontera norte, fundamentalmente en el límite entre Salta y Bolivia, el funcionario anunció nuevas medidas: “estamos construyendo los sitios de radarización y dos estarán en Salta: uno en Aguas Blancas y el otro en Salvador Mazza”, contó a LA GACETA.

Según Burzaco, la tecnología es una de las claves para luchar contra el narcotráfico, por lo que “la idea es trabajar en toda la frontera con radares, sensores y drones”. Además, sostuvo que aumentarán controles en donde convergen las rutas para evitar el ingreso de droga.

“Tenemos más de 2.000 kilómetros de frontera compleja y solo con recurso humano no lo podemos controlar, hay que dotarlo de tecnología”, aseguró.  


En Esta Nota

Narcotráfico
Comentarios