Desde “Cambiemos por Salta” apuestan a consolidar el cambio elegido en 2015

El frente provincial mostró su apoyo al presidente Macri mientras no se confirmó quién será el candidato a diputado nacional.

15 Jun 2017
1

En un salón del hotel Alejandro I repleto de personas, se presentó oficialmente el frente “Cambiemos por Salta” bajo el liderazgo del intendente Gustavo Sáenz y con figuras salientes como el diputado nacional Guillermo Durand Cornejo, el presidente del Consejo Deliberante capitalino, Ricardo Villada, y el diputad provincial y referente del PRO, Martín De Los Ríos.

Todos coincidieron en afirmar que el frente está compuesto por miembros de distintos sectores que dejaron de lado algunas diferencias y que buscan consolidar el cambio elegido en 2015 cuando Mauricio Macri obtuvo la presidencia de la Nación y Sáenz la intendencia. 

“Mostramos la misma coherencia que nos hizo agruparnos y emprender el cambio q lidera Macri, seguiremos trabajando para que ese cambio se consolide y para que la gente esté mejor”, dijo De Los Ríos a LA GACETA.

Villada se expresó en un mismo sentido al señalar que apuntan a “renovar un compromiso que asumimos con la gente, hace años que planteamos el sueño de una Salta mejor, con un cambio inteligente” y destacó: “logramos convencer al Gobierno Nacional para que mire a Salta, por eso lo acompañamos, hace mucho tiempo que un desde Nación no invertía en Salta”.

El frente nuclea partidos como Identidad Salteña, partido Cultura, Educación y Trabajo (CET), partido Pro Propuesta Republicana, partido Conservador Popular (PCP), partido Salta nos Une, partido Propuesta Salteña, Partido FE y al partido Primero Salta.

“Juntos somos mucho más para tener más ideas de cómo resolver los problemas”, enfatizó el presidente del PRO en Salta para resaltar la fortaleza del frente.

Ni la UCR, ni el partido de Alfredo Olmedo integran el frente pero Villada descartó que sea debido a una rivalidad: “son decisiones de cada partido que respetamos, los radicales han decidido participar en las elecciones nacionales con nosotros pero en la provincia prefirieron tener un comportamiento individual”, indicó.

Quienes tampoco dijeron presente fueron Martín Grande y Bettina Romero pero el concejal afirmó que son un equipo que solo por diversas situaciones no concurrieron al acto. “Trabajamos juntos no solamente por los cargos sino en el día a día”, resaltó a este medio.

El único que confirmó una participación electoral es el diputado provincial Jorge Guaymás como candidato en primer término a diputado provincial.

Pero ninguno confirmó si habrá una sola lista a diputado nacional ni mucho menos cuál será el nombre elegido: “no sabemos si Guillermo Durand Cornejo será el candidato a diputado nacional, va a ser el que deba ser pensando en lo mejor para el proyecto, eso se analizará desde Nación en función de la estrategia”, aclaró De Los Ríos.

Guaymás fue más allá y dijo que “en estos días se resolverá si habrá un solo candidato a diputado nacional” pero que tiene entendido que será así y agregó que habría tres listas a diputados provinciales y un solo candidato a senador por la capital.


Comentarios