Cambiaron los requisitos para acceder a una casa del IPV

Una medida del gobierno nacional modifica drásticamente las reglas en todo el país.

16 Jun 2017
1

Por disposiciones del gobierno nacional, cambiaron los requisitos para acceder a una casa del IPV. Uno de las nuevas disposiciones es que no pueden participar del beneficio los grupos familiares que, en total, cobren más de 16 mil pesos. Se supone que así se buscará beneficiar a los más necesitados.

El subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, explicó, cuando se realizó la unificación del plan de viviendas Procrear en el Ministerio del Interior, se estableció que los sectores más vulnerables, que reciben ingresos menores a dos salarios son atendidos por el Plan Federal de Viviendas, los que tienen ingresos entre dos y cuatro salarios mínimos, son los incluidos en el Procrear, y los que cuentan con ingresos superiores a los cuatro salarios mínimos pueden acceder a créditos del mercado bajo la unidad de vivienda UVA, ajustada por inflación.

El lunes desde el IPV se darán más detalles sobre cómo se implementará esta medida en Salta y qué pasará con las personas que ya habían iniciado sus trámites y, sin embargo, esta disposición los dejaría afuera.

Comentarios