Kicillof: "Si esto sigue así, Argentina termina en un desastre"

El ex ministro de Economía durante realizó un duro análisis sobre la política económica de Cambiemos. Además, se refirió a la corrupción durante el kirchnerismo.

17 Jun 2017
1

El ex ministro de Economía durante el último gobierno de Cristina Kirchner, Axel Kicillof, volvió a oficiar como uno de los principales voceros del kirchnerismo en una entrevista en la que dio una serie de definiciones sobre la actualidad del país y la política económica del gobierno de Cambiemos. También analizó la derrota electoral del 2015.

Según el actual diputado nacional, “la política recesiva baja la recaudación, además está reduciendo impuestos a las exportaciones. Los economistas neoliberales más importantes dicen que esto es insostenible y va a terminar en un desastre. Coincido con su análisis: si Mauricio Macri sigue por este camino esto acaba en desastre, es muy difícil revertirlo. En año y medio duplicó nuestra deuda externa".

Además, cuestionó que el presidente “quiere beneficiar a los sectores primarios, pero eso trae graves problemas a mediano plazo porque los sectores agropecuarios, mineros o petroleros no son grandes fuentes de trabajo en Argentina”.

El ex titular del Palacio de Hacienda hizo referencia a la dura derrota electoral que sufrió el Frente para la Victoria en 2015, en manos de la alianza Cambiemos. “Perdimos porque un Gobierno con 12 años tiene desgaste, teníamos un enfrentamiento muy fuerte con algunos medios de comunicación importantes, que querían que cambiara el Gobierno. Pero Macri ganó por azar, 51% a 49%. No perdimos por 30 puntos y fuimos liquidados”.

Y agregó: “No hicimos la mejor campaña electoral del mundo, hubo muchas peleas internas en nuestra fuerza. Además aplicaron de forma muy efectiva el marketing, vendieron el producto Macri. Hubo mucha mentira".

En cuanto al actual escenario y lo que se viene, señaló: “Macri perdió 20 puntos de popularidad, es muchísimo. Está en 45%. Y no sé si es mucho teniendo todos los medios a favor y teniendo los tres principales gobiernos: nación, provincia de Buenos Aires y ciudad".

Según Kicillof, si Cristina fuese candidata, ganaría. “Me gustaría que tenga un papel protagónico”, dijo. Y añadió: “No veo un rechazo hacia Cristina. Hoy es la política con mayor intención de voto en la provincia de Buenos Aires que tiene el 40% del padrón electoral".

Por último, aseguró: “La clase media históricamente nunca apoyó al peronismo en Argentina, sobre todo en las grandes ciudades. Macri levantó el supuesto cepo pero la clase media no está comprando dólares porque no puede pagar la luz. ¿No es peor ese cepo?”.

Comentarios