Mirá cómo avanzan las obras en el Parque San Martín

Te mostramos imágenes espectaculares tomadas desde un drone para que conozcas el antes y después de las obras.

19 Nov 2014
1

FOTOS AÉREAS GENTILEZA DE ERNESTO VATER PARA LA GACETA.

Continúan los trabajos en el parque San Martín y LA GACETA te muestra imágenes imperdibles. Fueron tomadas desde un drone para que veas el antes y después de las obras. 

Casi 60 días pasaron desde que iniciaron los trabajos de reparación del pulmón verde más grande de la ciudad. El principal desafío fue el desagote del lago para retirar los sedimentos acumulados por el paso de los años y -por qué no- la inconducta de los salteños que arrojaron desperdicios al agua. Además se colocaron nuevas luminarias y juegos alrededor del Parque. 

El lunes 22 de septiembre comenzó el vaciamiento del lago. Colocaron una compuerta debajo del puente para iniciar la limpieza en el sector este. Trasladaron la fauna que habitaba en este lado, hacia el oeste.

Mirá el antes y el después

Cuando llegó el momento de trabajar sobre el costado oeste, la fauna -para una mejor preservación- fue trasladada en 200 carpas, predominando los peces, tortugas y anguilas a Zoonosis municipal.

Desagotado por completo el lago, el director de Zoonosis municipal, David Ferri, comentó a LA GACETA que se encontró una gran cantidad de sedimentos, acumulados por los años. Con el lago seco, los patos fueron atacados por perros vagabundos. Otros fueron robados.

Al advertir esta situación, dispusieron una guardia de 24 horas, para evitar nuevos ataques y vandalismo.

Los días pasaron y -según los plazos que comunicó la Municipalidad- solo faltan cinco días para que inicie el llenado del lago. 

Comentarios