Preparan el estreno de “La Creación”

Músicos y coreutas celebrarán el Día de la Música con el estreno de una obra trascendental del repertorio clásica. Mirá el video del ensayo.

21 Nov 2014
1

MÚSICOS. Ensayo de "La Creación". FOTO LA GACETA.

Jorge Lhez se para en el improvisado atril en la Catedral Basílica y les explica a los músicos cómo será el cronograma de ensayos hasta el viernes. Ellos lo escuchan mientras afinan sus instrumentos. Minutos después, el maestro les presenta a los solistas que le pondrán sus voces a su interpretación de “La creación”, la monumental composición de Haydn. El estreno de la obra sinfónico coral será justamente en el Día de la Música, este sábado, a las 21, en la Iglesia principal.

Si bien hace dos semanas que la agrupación musical viene preparando la pieza musical, estos últimos días serán fundamentales para que las voces y la música se ensamblen y logren una cuidada y emocionante interpretación.

Minutos antes del ensayo, Jorge Lhez habló con LA GACETA sobre las características que hicieron de “La creación” de Hayden, una obra que trasciende el tiempo y las creencias. Además anticipó que la Orquesta Sinfónica cerrará el año con un concierto de rock.

Comentarios