Kicillof: “La deuda que contrajo el Gobierno es una hipoteca del futuro”

El exministro de Economía criticó la decisión de colocar un bono a 100 años de plazo. “Hay que detener el endeudamiento, es peligrosísimo”, señaló.

20 Jun 2017
1

El ex ministro de Economía. Axel Kicillof, criticó la decisión del Gobierno de colocar un bono a 100 años de plazo por u$s 2.750 millones y dijo que “esa deuda es una hipoteca del futuro”, dijo.

“Hay que detener el endeudamiento externo que está generando el gobierno de Macri, nuestro bloque advirtió que este endeudamiento era peligrosísimo", sostuvo en declaraciones a Radio 10.

“Esto habla de una total irresponsabilidad. Esto es para sostener la fuga de capitales. La deuda a 100 años es a una tasa del 7.9, cuando México la tomó a una de 4%”, agregó.

“Se están armando los pedidos de informes de este endeudamiento a 100 años. Este verso viene de la época del pago a los buitres. Esto no se va a usar para una obra de infraestructura”, declaró en diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre.

“Son diez generaciones y 25 presidentes los que van a tener que pagar la deuda. La economía va perdiendo capacidad de generación de riquezas y de divisas”, concluyó.

 


Comentarios