Frida Fonseca rompió con el oficialismo y se fue con Sáenz

El Frente Unidad y Renovación pegó el portazo y se fue del PJ. “Me cansé del ninguneo, tienen miedo de que una mujer encabece la lista”, dijo la concejal. Competirán por el frente de Gustavo Sáenz.

21 Jun 2017
1

La interna del frente oficialista está más caliente que nunca y tuvo su primer portazo. El Frente Unidad y Renovación, encabezada por los actuales concejales Frida Fonseca y Gastón Galíndez decidieron alejarse del armado del Partido Justicialista y anunciaron que competirán por dentro del frente que conduce el intendente Gustavo Sáenz.

“Nuestra salida es una decisión tomada. El PJ se está cercenando la participación de los dirigentes, no nos dejan alternativa”, dijo Frida Fonseca a LA GACETA.

Según aseguró la dirigente, la conducción del justicialismo salteño le pidió que acompañe la lista que encabezará el exministro de Educación, Roberto Dib Ashur, si es que quería participar en la interna del oficialismo.

“Me sentí ninguneada y poco valorada en el PJ. No tengo ningún interés en relegar el primer lugar de la lista porque queremos defender los derechos de la mujer para enfrentar la violencia de género en la provincia. Se hizo poco desde el Gobierno”, aseguró.

Para la actual concejal, hay dirigentes que “les da terror” que una mujer encabece una lista. “Yo vengo planteando la agenda de la mujer. Esa es mi convicción y la voy a defender”, dijo.

Señaló que el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, “ninguneó la participación de la mujer” dentro del PJ. “En ese sentido no podemos esperar ningún acompañamiento de la dirigencia”, añadió.

Fonseca indicó que todos los dirigentes que iban a conformar la lista Unidad y Renovación tomaron la decisión de salir del espacio de forma unánime. “Esto tiene que servir para sepan que las mujeres no somos acompañantes de nadie”, agregó.

Además, la concejal dijo que su lista completa migrará hacia el espacio que encabeza Gustavo Sáenz. “Recibimos la invitación de y decidimos participar con él. Estoy conmovida por su apoyo, nos abrió las puertas y estamos muy agradecidos. Es un espacio muy amplio y nosotros vamos a mantener nuestras convicciones”, sostuvo.



Comentarios