UNSa: todo listo para recibir a Evo Morales

El mandatario participará de un acto académico en el que se le entregará la distinción Doctor Honoris Causa.

19 Nov 2014
1

UNSA. El rector Víctor Claros en un acto. FOTO FACEBOOK UNSA

La Universidad Nacional de Salta ya se encuentra lista para recibir este jueves a las 15 al presidente de Bolivia, Evo Morales

El mandatario participará de un acto académico en el que se le entregará la distinción Doctor Honoris Causa. La ceremonia será encabezada por el rector de la casa de altos estudios, Víctor Claros, y contará con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey

La ceremonia tendrá lugar en el anfiteatro G-400, ubicado en el extremo norte del campus universitario. La Embajada de Bolivia en Argentina exigió a la universidad, en cumplimiento del Protocolo de Seguridad Presidencial del vecino país, que sólo podrán ingresar a ese recinto invitados especiales previamente identificados. 

Por decisión del rector, dentro de esa nómina se incluyó a la totalidad de los miembros del Consejo Superior de la universidad y de los consejos directivos de todas las facultades y sedes regionales de la UNSa; además de representantes de todos los centros de estudiantes, los diferentes gremios docentes y el gremio del Personal de Apoyo Universitario (PAU).
 
Hoy el rector Claros recibirá en su despacho al embajador de Bolivia en Argentina, Liborio Flores Enriquez, a quien tiene previsto solicitarse una ampliación del número de estudiantes que podrán participar de la ceremonia en el anfiteatro G-400.

El resto de los asistentes, entre los que se espera un nutrido grupo de estudiantes y miembros de la colectividad boliviana en Salta, podrán ingresar a los anfiteatros H e I (ubicados a un costado del G-400), donde podrán seguir la ceremonia a través de pantallas gigantes y equipos de sonido. 

Entre los anfiteatros H e I y el G-400 habrá un vallado custodiado por la Policía, por lo que no está previsto que el presidente boliviano tome contacto con los presentes. 

La ceremonia con Evo Morales

La ceremonia debería comenzar a las 15. Luego de escuchar los himnos de Argentina y Bolivia, el rector Claros brindará un discurso justificando la distinción al visitante. A continuación, se le entregará formalmente el título de Doctor Honoris Causa y una plaqueta recordatoria. Finalmente, el presidente Morales brindará un discurso a los presentes, con lo que concluirá el acto académico. 

Esta será la primera vez en sus casi 42 años de historia que la UNSa recibe la visita de un mandatario en ejercicio. Otros expresidentes argentinos visitaron la universidad antes o después de haber ejercido la primera magistratura, pero nunca en ejercicio del poder.
Comentarios