Pagaban con droga a adictos para que salgan a robar

En General Güemes, seis personas fueron imputadas y detenidas por la comisión de varios delitos en asociación ilícita.

26 Jun 2017
1

Foto tomada de fiscalespenalesalta.gob.ar

El viernes pasado se realizaron varios allanamientos en General Güemes a pedido de la fiscal Verónica Simesen y se detuvo inicialmente a diez personas. La investigación se inició a partir de denuncias web y tareas investigativas sobre supuesta comercialización de droga y otros delitos que serían por una asociación ilícita.

Luego de estos operativos, la fiscalía penal imputó a Luis Emanuel Avilez Bracamonte, Juan Carlos Palacios, Haydee Carolina Carabajal, Lucas Matías Carabajal, Nazarena María José Palacios y Aaron Moisés Dimarzo por los delitos de asociación ilícita, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de tres o más personas en forma organizada y encubrimiento.

La fiscal sostiene que los acusados cometían delitos bajo la dirección de Avilez Bracamonte, quien actuaba como jefe de una organización delictiva destinada a obtener diversos elementos sustraídos por personas adictas a estupefacientes, que como contraprestación recibían las sustancias.

Este acusado era el principal proveedor de drogas y su esposa y sus cuñados colaboraban en el fraccionamiento y distribución de las mismas, escondiendo a su vez los elementos sustraídos en sus domicilios. Todos formaban parte del eslabón necesario para llevar a cabo las diversas actividades ilícitas, comandadas por Avilez, con fines lucrativos.


En Esta Nota

Salta
Comentarios