Este miércoles arranca un encuentro internacional de cronistas en Salta

Habrá talleres dictados por especialistas y ponencias. Periodistas, escritores y académicos, en un gran evento.

26 Jun 2017
1

“La tibia garra testimonial”, tal como se denomina al evento, arranca este miércoles 28 de junio, en el Centro Cultural América, luego la mayoría de las actividades se desarrollarán en el Centro Cultural Holver Martínez Borelli, Alvarado 551.

El encuentro está organizado por la Universidad Nacional de Salta.

Actividades en el encuentro

Entre los conferencistas invitados se encuentran cronistas y estudiosos latinoamericanistas de la crónica y los fenómenos de urbanidad: la Dra. Susana Cella, (Universidad de Buenos Aires), Dra. Carolina Sancholuz (Universidad Nacional de La Plata), Dra. Mónica Scarano (Universidad Nacional de Mar del Plata), Dra. Rossana Nofal (Universidad Nacional de Tucumán), Dra. Herminia Terrón de Bellomo (Universidad Nacional de Jujuy), y los cronistas Fabián Soberón (Tucumán), Daniel Medina (Salta), Cecilia Lanza Lobo (La Paz, Bolivia), Daniel Ávalos (Salta) y Ezequiel Svetliza (Tucumán). Asimismo, se ofrecerán talleres acerca de la crónica modernista (Mónica Scarano), la escritura de crónicas (Martín Ale) y las narrativas digitales (Tomás Pérez Vizzón).

Muestras

Durante estos días, los participantes del Encuentro podrán visitar las siguientes Muestras en el Museo Histórico de la Universidad Nacional de Salta, “Prof. Eduardo Ashur”, en Palacio Zorrilla: “3D Una experiencia histórica. Juan García Carreño y la fotografía de aficionado en la primera mitad del siglo XX” y “Retratos y atmósferas de una ciudad liminar. Salta en el siglo XX”.

También podrán visitar, en el hall del Palacio Zorrilla, el panel acerca del proceso de “Retratos y atmósferas urbanas. Recordando a Pedro Lemebel: de muestra a libro, un encuentro con los lectores”, a cargo de la cátedra de Literatura Hispanoamericana y estudiantes avanzados de Letras (UNSa).

Música y teatro en “La tibia garra testimonial”

 El encuentro de cronistas tendrá su cierre con un espectáculo y un recital abiertos a todo el público en el Patio de las Palmeras, en el Centro Cultural Holver Martínez Borelli, Alvarado 551, el viernes 30 de junio a las 18:

- Murmullos. Teatro de títeres ambulante (Co-producción: “La Ventolera. Espacio de Arte”)

- Altamaraña (Recitado de crónicas y música latinoamericanas): Agustina Isasmendi (voz), Eloy Notario (guitarra), Rubén de la Cruz (bandoneón), Emiliano Herrera y Julieta Colina (voz).

- Gace (Rock Indie): Diego Giménez (voz y Guitarra), Carlos Vega (bajo), Diego Vilte (batería) y Horacio Giménez (guitarra)



Comentarios