Hubo acuerdo con el nuevo proyecto de peatonales que presentó la municipalidad

La nueva propuesta incluye las farolas y los viejos bancos. Los participantes consensuaron en que la propuesta es “superadora”.

19 Nov 2014
En una reunión que llevó más de cuatro horas, la municipalidad de Salta presentó un proyecto alternativo para las obras de las peatonales. Funcionarios, técnicos, comerciantes y abogados apoyaron la nueva propuesta que no removería las farolas y los antiguos bancos. Además destacaron que se realizará el soterramiento de los cables de la zona.

El juez Ángel Amadeo Longarte señaló que “el proceso fue muy participativo y positivo”. Ahora evaluará todo lo expuesto por los participantes de la audiencia y señaló que los próximos pasos se notificarán particularmente.

El abogado Santiago Pedroza, quien presentó el amparo que finalizó las obras, señaló que “la nueva propuesta es superadora” y advirtió que tendría que tener la revisión técnica del Copaus y el Copaipa.

Propuestas y advertencias desde el gobierno

Los funcionarios municipales no pudieron precisar cuándo tendrían todos los planos técnicos de la nueva obra. Señalaron que se delineó en dos semanas y no tuvieron tiempo para los detalles de la propuesta.

El procurador municipal, Anibal Anaquin, destacó que para el proyecto alternativo ya se acordó el soterramiento de los cables de la zona con las empresas responsables. El funcionario advirtió que no se pueden frenar completamente las obras y menos aún cerca de diciembre por la época de lluvias

El secretario de Obras Públicas de la provincia, Sergio Zorpudes, fue uno de los primeros en tomar la palabra e informó que su área accedió a una autorización judicial para realizar el trabajo necesario para el vallado y el retiro de escombros. También mencionó que desde la provincia ya se presentó el plan de contingencia y emergencia de las peatonales.

Los comerciantes quieren que las obras se reinicien después de las fiestas

Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio de Salta, fue uno de los principales oradores y advirtió que "las obras no pueden seguir siendo causantes de problemas para los comerciantes". En representación de los dueños de los negocios céntricos solicitó que "los trabajos se reinicien después de las fiestas de fin de año".

En Esta Nota

Rubén Barrios
Comentarios