Rodolfo Urtubey quedó a un paso de ingresar al Consejo de la Magistratura

La Justicia ratificó que el senador kirchnerista Ruperto Godoy debe dejar su lugar por no ser abogado y su suplente es el salteño.

04 Jul 2017
1

El senador nacional salteño, Rodolfo Urtubey, quedó al borde de pasar a integrar el Consejo de la Magistratura de la Nación, luego de que la Cámara en lo Contencioso Administrativo ratificara que el senador Ruperto Godoy, debe dejar su puesto por no ser abogado. Su suplente es el salteño.

Los jueces de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Carlos Greco, Sergio Fernández y Jorge Argento firmaron la sentencia que confirmó un fallo de primera instancia que declaraba inconstitucional los cambios en la ley que permitían a los no abogados ser consejeros. Los magistrados dijeron que "la inconstitucionalidad de esa norma ha sido bien declarada".

Según el diario La Nación, el cambio sería visto con muy buenos ojos por el Gobierno Nacional, dado Godoy se muestra reacio a cualquier negociación y siempre vota alineado con el kirchnerismo.

El oficialismo confía en que ahora, con el ingreso del hermano mayor del gobernador Juan Manuel Urtubey (más predispuesto a acompañar las intenciones del macrismo), pueda reunir las mayorías especiales necesarias para designar y remover jueces.

Para remover a un juez se requiere de una mayoría de nueve de los trece miembros del Consejo y el oficialismo hoy cuenta solo con ocho; por ello no logró suspender al camarista Eduardo Freiler días atrás.


Comentarios