Record histórico: el dólar subió a $17,42

La divisa se ofrece a $ 17,42 en el mercado minorista; el mayorista llegó a los $ 17,30 pero luego bajó.

06 Jul 2017
1

El dólar no detiene su marcha. Por sexta rueda consecutiva cotiza en alza y marca un nuevo récord. El mayorista, que es el que marca la tendencia del mercado, llegó a ofrecerse a $ 17,30 en su punta vendedora, 16 centavos más que en el último cierre, aunque luego cayó por un crecimiento de la oferta.

Eso se traslada en los precios de venta al público, donde el minorista, según el promedio de de bancos y entidades financieras relevadas por el Banco Central (BCRA), se pacta a $ 17,42, luego de llegar a los $ 17,50.

A pesar de la escalada de los últimos días, el organismo presidido por Federico Sturzenegger, sigue sin intervenir para frenarlo. En el Gobierno defendieron el bloque de régimen de flotación cambiaria y aseguraron que con esto se termina la bicicleta financiera. Además apuntaron que la suba mejora la situación de algunos sectores que se quejaban del atraso cambiario y que si produce un movimiento demasiado brusco, el BCRA hará lo necesario para corregirlo.

Con el avance en la cotización del billete norteamericano, y la inflación que rondará el 1,5% este mes según las consultoras privadas, el BCRA tuvo que salir a pagar más por la tasa de Lebac que coloca en el mercado secundario, en donde hubo mayores volúmnes operados.Así convalidó una tasa del 26% anual por sus Lebac de más corto plazo. Con tasas más altas, apunta a aspirar pesos del mercado y así evitar que se vayan masivamente al dólar. (La Nación).

Comentarios