Los saqueadores de cuentas bancarias volvieron a actuar en el NOA

En Tucumán, detuvieron a dos brasileños por clonar tarjetas en un cajero de una sucursal bancaria.

07 Jul 2017
1

Al igual que sucedió en Salta durante febrero y marzo, delincuentes clonaron tarjetas en un cajero automático de una sucursal bancaria con el fin de robar dinero de las cuentas. Dos brasileños fueron detenidos pero no se descarta que haya más.

Anoche, un hombre de 30 años de nacionalidad brasileña fue detenido acusado de introducir un sistema de clonación de tarjetas (conocido como "skimming" o fraude) en la sucursal de un banco en el barrio Ciudadela. Se le secuestró dinero en efectivo, tarjetas clonadas, una cámara con chip, un skimming, un teléfono celular y otros elementos.

LEE MÁS: Cayó la banda sospechada de vaciar cuentas bancarias en Salta

Esta madrugada, un hombre de 50 años, también brasileño, fue aprehendido en la terminal de ómnibus y se sospecha que es cómplice del detenido ayer. Tenía en su poder varios elementos para clonar tarjetas.

El detenido ayer fue grabado en las cámaras de seguridad mientras realizaba acciones sospechosas dentro de un cajero. A eso se sumaron las denuncias de otros clientes del banco a los que les llamó la atención el accionar del individuo.

¿Vinculación con los que operaron en Salta?

A fines de marzo, una banda integrada por tres personas fue detenida y, según el Ministerio Público Fiscal, es la responsable de haber vaciado cuentas bancarias de clientes salteños de un banco.

Se trata de dos mujeres y un hombre, los tres –al igual que los detenidos en Tucumán- de origen extranjero, a quienes se les secuestró elementos informáticos con los que aparentemente utilizaban para cometer los delitos. Hasta el momento existen 36 denuncias de personas que aseguran haber sido víctimas de vaciamiento de fondos.

Según detalló un comunicado, hasta el momento se les imputa la comisión de treinta y seis hechos de defraudación, con modalidad “skimming” y el delito de asociación ilícita.


En Esta Nota

Robo en los cajeros
Comentarios